Ver en el mapa

La aldea Villar de Huergo se encuentra situada en el oriente asturiano, pertenece a la parroquia de Sevares, que a su vez pertenece al concejo de Piloña. Es una aldea aislada pero muy bien comunicada, se encuentra a escasos 10 km de la capital del concejo, Infiesto, a otros 10 km de Arriondas, 16 km de Cangas de Onis y a tan sólo 55 km de Oviedo.

La aldea se localiza en el margen derecho del río Piloña y cuenta con unos 180 vecinos. Es una localidad tranquila y rodeada de verde, donde es posible saborear la vida rural Asturiana. Para llegar al pueblo hay que pasar por un pequeño puente sobre el rio Tendi, que desemboca en el rio Piloña. Podemos diferenciar la aldea en diferentes barrios: Cuei, Los Llanos, La Iría, La Puente, Llano del Río, La Riera, Larrionda El Campo, El Soferán, Casa La Vega, El Corriellu, La Costina, La Collada, El Barrio y Faedo. En total 15 y sin nombre de calles.

Destaca la presencia de la capilla dedicada a nuestra señora la Virgen del Corriellu, situada en el barrio de El Corriellu. Data del siglo XVII, y la virgen tiene una imagen de piedra, de finales del siglo XIII, que es la única imagen de la virgen sedente con el niño que por ahora se encuentra en el Principado de Asturias. Durante el periodo de la Guerra Civil española, fue ocultada por los vecinos en la cueva de Pozaos, situada entre Caldevilla y las inmediaciones del río Tendi. La festividad en esta localidad se realiza el día 8 de septiembre.

Si no se quiere cocinar, en el mismo pueblo de Villar hay un restaurante-cafetería, LA ROCA al lado de la carretera, tel. 985706049, que además de servir menús, tienen una buena carta, o sirven platos para llevarse a casa . Es un paseo a pie de 5 minutos. Tienen zona de niños con cama elástica, y también alquilan pista para jugar a padel.
Si bien en la Aldea de Villar de Huergo no hay tiendas, a unos pocos minutos andando o en coche, dirección Infiesto, podemos llegar al vecino pueblo de Sevares. A partir de de la fábrica NESTLÉ ya encontraremos algunas.

Tiendas: panadería, confitería, abastecimientos, Caja Astur con cajero, kiosko y papelería, un pequeño súper, la Iglesia y a la salida del pueblo una gasolinera. Hay también otro restaurante que sirven menú y a la carta llamado LA PÉRGOLA.

Debido a su buena situación, quien se aloje en la casa rural Larrionda puede disfrutar tanto de las magníficas playas del mar cantábrico, como de las montañas de la cordillera de Sueve, o del Parque Nacional de los Picos de Europa. También es posible practicar muchos deportes de aventura.