Llanes

Ver en el mapa

Es una villa marinera turística y con bastante ambiente, está considerada como la puerta de entrada al Oriente asturiano. Muy agradable pasear por su casco antiguo y por el espectacular paseo de SAN PEDRO, que bordea los acantilados de Llanes con vistas al mar y a la ciudad. En el puerto están los Cubos de la Memoria , hay que visitar también la basílica de Santa María y el Aula del Mar, espacio expositivo que busca explicar la estrecha relación que mantiene Llanes con el Mar.


Llanes, villa ballenera y medieval, capital turística del oriente de Asturias

Ribadesella

Ver en el mapa

Puerto pesquero y centro turístico. Grandiosa playa bordeada de un amplio paseo. Espectacular panorámica de la villa desde la Ermita de la Guía a la que se recomienda subir. Tiene numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local.
También este concejo destaca por la variedad turística que ofrece, y sobre todo por las actividades que rodean a la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas.

Lastres

Ver en el mapa

Pueblo empinado que acaba en el puerto marinero. Se rodó la serie televisiva de Dr. Mateo. Lugar para tomas un buen marico. En su municipio se encuentra el museo del Jurasico. En sus playas, y en marea baja, aun se ven las huellas de los dinosaurios,

Tazones

Ver en el mapa

Por su puerto pesquero y su proximidad a los Picos de Europa, Tazones comparte ese encanto de los pueblos de la montaña y también de los pueblos del mar. Aquí dicen que desembarcó Carlos V en su primer viaje a España el 19 de septiembre de 1517 para hacerse cargo de su corona, obligado por una gran tormenta. Hay Restaurantes a pie de playa y con los mejores mariscos y pescados de la zona. Ostenta el título de Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias.

Pueblos de la costa centro-oriental: Tazones – Villaviciosa – Lastres – Ribadesella